feed

El primer coche-avión se comercializará en el 2011



Terrafugia, una empresa formada por ex-alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology), lleva años perfeccionando este sueño del hombre, y al fin el pasado día 5 de marzo su coche-avión ha hecho su primer vuelo oficial.

Llenando el depósito del coche-avión


Esta pequeña cafetera con alas desplegables es capaz de alcanzar los 185km/h y no mide más que un auto convencional (con las alas plegadas). Según su creador, Carl Dietrich, "este avance cambia el mundo de la movilidad personal. Es lo que los esntusiastas de la aviación han intentado conseguir desde 1918". Y por lo que parece, Terrafugia lo está logrando.

Remontando el vuelo


Una vez que el coche-avión toma suficiente velocidad es capaz de levantarse del suelo con un pequeño salto. Según la compañía creadora, puede volar durante 643 kilómetros con tan solo un tanque de gasolina. Una vez llegado a su destino, simplemente desciende, plega sus alas y se pierde entre la marea de coches en una gran autopista. Así de simple. Según Terrafugia, más de cuarenta personas han hecho su depósito de $10,000, para cuando el coche volador esté listo, cerca de 2011.

Volando en formación




2 comentarios:

Unknown dijo...

Es curioso, Julio Verne profetizo en su novela "Dueño del mundo", el primer vehiculo, que volaba, iba por tierra y también iba por el agua (era barco y submarino), se llamaba El Espanto,(L'Espant, en catalán):

http://noualbatros.blogspot.com/2007/12/lamo-del-mn-i-lespant.html

O sea que se van acercando aunque les queda aún un poco de trecho por recorrer. Por cierto, el capitán de ese vehiculo que apareace en la novela de Verne se llamaba Robur ;-) . Saludos gironins!

EdCharrúa dijo...

No conocía esa novela de Julio Verne, se lo comentaré a mi padre que seguro que él sí la habrá leído. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR