feed

U.D.O. "Animal House"



En el año 1987 Udo Dirkschneider abandonaba Accept, el grupo alemán que el carismático rubio y pequeño cantante formó a principios de los 70, y con los cuales cosechó importantes éxitos en los 80. Aunque para los fans de Accept su marcha fue traumática, sin embargo la ruptura fue amistosa, como demuestra el hecho de que el grupo al completo compuso todo el primer disco en solitario de Udo, este extraordinario "Animal House" que se publicaría en el año 1988 bajo el nombre de U.D.O. Un lustro después vendría la primera de las vueltas de Udo a Accept (y eso que el disco de Accept, "Eat The Heat" de 1989, con el estadounidense David Reece para mí es también sensacional), pero eso es otra historia.

Lo siguiente es la lista de las canciones incluidas en el recomendadísimo "Animal House" comentadas por el propio Udo:



1- Animal House.

Esta canción de apertura trata sobre L.A., que yo pienso que es como una casa de locos. Cualquiera que esté familiarizado con ello entenderá las palabras sin ningún problema. L.A. no se parece a ninguna otra ciudad, es como un asilo para lunáticos. Es la canción con la que probablemente abriremos nuestro show.

2- Go Back To Hell.

Es fácil traspasar este punto: el ataque es la mejor forma de defensa. No hay mucho más que decir acerca de esa pieza excepto que es rápida y directa, y por tanto perfecta para tocarla en directo.

3- They Want War.

Creo que este es el mejor tema musical y letrísticamente hablando, y es sin duda mi canción favorita del álbum. La letra tiene un muy profundo significado: es una acusación. El defensor es la guerra, los damnificados los niños, que son las víctimas inocentes de la guerra. Para reforzar este mensaje grabamos un coro de niños para el tema. También haremos el vídeo en Polonia. El concepto aún hay que trabajarlo con el director. Pero pienso que estará basado en la historia de los niños que desde distintas áreas son enviados a la guerra. ¿Por qué escogimos Polonia? Bien, básicamente a causa del historial del país, con todas esas guerras en las que ha estado envuelto en las dos últimas centurias. Pero también fueron importantes las localizaciones que hallamos allí. Los directores polacos dicen que también son muy buenos.



4- Black Widow.

Esta canción habla de en qué te puedes convertir siguiendo a tus sueños. Puedes hacer todas esas cosas que normalmente no harías. Hay gente que vive de sus sueños y que se esconde de la realidad, que es algo contradictorio. Musicalmente los ritmos penetran en el sentimiento de la cancion perfectamente. De alguna forma queremos expresar un sentimiento algo depresivo. Y sin ninguna duda "Black Widow" funcionará estupendamente cuando la toquemos en directo.

5- In The Darkness.

Esta es otra canción en la que tratamos de que la letra y la música se conjunten. Trata de alguien que se siente solitario, completamente apartado. La música expresa lo que estoy tratando de decir perfectamente y el sentir de la música te da una comprensión del mensaje sin necesidad de que tenga que explicártelo.

6- Lay Down The Law.

Un vieja y nada clásica canción de Accept. Es de 1986 y originalmente fue planeada para "Russian Roulette", pero los chicos la encontraron demasiado heavy. Era en la época en que queríamos volver a nuestrar raíces depués de "Metal Heart", pero que no pudo ser, lo que quedó muy claro. Fácilmente pudo verse que los otros chicos no entendieron nuestra antigua línea. Las letras tratas de alguien que ha tenido suficiente de la sociedad, que quiere desplazarse de sus reglas, y que hace exactamente lo que quiere. Musicalmente es bastante agresiva.

7- We Want It Loud.

Trata de un guerrero que lucha por la paz en el mundo. La humanidad espera a alguien como él, un nuevo Jesús, alguien que dé satisfacción al mundo. Esta es una forma posible de verlo. Sin duda no hay otros caminos para interpretarla. Es un tema a medio tiempo y una vez más el fuerte ritmo mantiene el mensaje. Es música de marcha si le quieres llamar de esa manera. Si viera una película sobre este sujeto podría imaginármela como un fondo musical perfecto.

8- Hot Tonight.



9- Warrior.



10- Coming Home.

Es una historia sobre jóvenes con dificultades con sus padres, ya hemos tenido suficientes casos. Hay una cierta edad en la que discutes siempre con tus padres. Primero te rebelas contra ellos, pero luego generalmente vuelves con ellos en términos amigables. Todo el mundo lo ha experimentado. Musicalmente esá bien, con doble voz. Funciona bien pero de otra manera que "Go Back To Hell" o "We Want It Loud". También aquí trabajé duramente en la armonía entre texto y música. Prefiero esta forma de trabajo. Si alguien me toca un riff lo primero que pienso es qué tipo de letras pueden funcionar con él.

11- Run For Cover.

Un himno metálico para los fans del Heavy Metal. El tema tiene un profundo mensaje y permanece unido a tu música. Dicen que los fans del Heavy Metal son los más leales del mundo, y es cierto. Los músicos pop van y vienen... cinco minutos de gran estruendo y luego desaparecen de repente. Las bandas heavies son constantes y deben darle las gracias a sus fans que siguen fieles y leales a ellos mientras que las bandas también lo sean. Este fue el problema de Accept, estábamos perdiendo a nuestros auténticos fans porque no entendían nuestra ineficacia en decidir hacia dónde queríamos ir. El resultado fue que creamos nuevas circunstancias: Yo decidí seguir fiel a nuestra antigua faceta dura, que no era la última pero sí la más importante para los fans.




IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR